Volver

Conozca la historia del Gran Premio Mobil Delvac™ de Tractomulas

Conozca la historia del Gran Premio Mobil Delvac™ de Tractomulas

Un día cualquiera de julio de 1988 prendió motores el Concurso Nacional de Tractomulas, hoy Gran Premio Mobil Delvac™ de Tractomulas, y comenzó, entonces, un ciclo brillante del encuentro tractomulero más importante del país. Era un concurso como tal y ahora una competencia de grueso calibre, en la que la habilidad, destreza y manejo de la velocidad, se convierten en un ingrediente casi detonante en el desarrollo de las pruebas.

A lo largo de los años este evento ha tenido varias frases que lo han identificado, por ejemplo en el año 1995 la frase era ‘Por el título de los pesados´, en 1998 se conocía como ‘Emociones Gigantes’, así año a año fue evolucionando hasta llegar a la frase que hoy identifica al Gran Premio Mobil Delvac™ de Tractomulas, orgullosos de lo que somos.

Ahora, con más de 33 años encima, el Gran Premio Mobil de Tractomulas, se acerca a su edición 34 con un cargamento pesado y enorme de 140 camiones y alrededor de 250 conductores, entre pilotos y copilotos, a los que les sobrará ganas y entusiasmo para atender este compromiso anual, cuya sede ha sido siempre el Autódromo de Tocancipá.

Si quiere conocer más, dé click aquí