Historia

Descubra nuestra historia y mejores momentos.

  • 2020

    2021

    Luego de 12 insistentes años, el boyacense Henry David Guío logró subir al puesto más alto de la edición 33 del Gran Premio Mobil Delvac de Tractomulas, cuya grilla estuvo conformada por 127 camiones provenientes de varias regiones del país. La final lo enfrentó al también boyacense Carlos Fernando Rodríguez, una de las figuras del evento de este año. Guío, ganador en dos ocasiones de la Copa Campeón de Campeones, es el quinto integrante de ese clan en ganar la copa más preciada de este tipo de competencias de pesos pesados y se convirtió en el campeón número 20 del Gran Premio. El tercer lugar lo disputaron otros dos boyacenses: José Daniel Puerto y José Miguel Guío, ambos campeones en años anteriores. Puerto fue tercero y redondeó una jornada brillante al ganar el día anterior (sábado) la Copa Campeón de Campeones por tercera oportunidad. En esta ocasión no hubo público en las tribunas por la pandemia.

  • 2020

    2019

    En su cuarta partición en el encuentro tractomulero más importante del país y de la región (participaron 128 vehículos pesados), el joven boyacense Julián Andrés Pedraza Fuquen logró coronarse como el nuevo rey de las tractomulas, al imponerse el domingo 14 de julio en la edición 32 del Gran Premio Mobil Delvac, tras vencer en la final al experto nariñense José Armando Pantoja, ganador en 3 oportunidades del máximo trofeo, por lo que se proyectaba como el favorito de la competencia de cierre. Con apenas 23 años de edad (nació en Duitama), Pedraza estudia Administración de Empresas en la Universidad Santo Tomás de Tunja y en los días libres y de vacaciones maneja una de las tractomulas de la familia, en las que aprendió a ser diestro, hábil y rápido, condiciones que expuso con lujo de detalles en las 9 pruebas que tuvo que atender antes de llegar al podio mayor. El tercer puesto fue para José Daniel Puerto al vencer en dos giros al circuito de 2.040 metros del Autódromo de Tocancipá, al boyacense Juan Carlos Galindo. En este año, Puerto ganó la Copa Campeón de Campeones -segunda de manera consecutiva-, mientras que Walter Vásquez de Bogotá hacia lo propio en el VIII Gran Premio de Camiones Livianos.

  • 2020

    2018

    Fue un año glorioso para el boyacense José Daniel Puerto que ganó su primer título en la Copa Campeón de Campeones y el segundo en al Gran Premio Mobil Delvac de Tractomulas. Moñona de lujo con pocos antecedentes la del corredor de Duitama, lo que de paso le significó a su departamento el logro número 17 en este encuentro Tractomulas. Puerto, de 29 años, venció en la prueba final de la Copa a Henry David Guío y a Bryan Steven Galindo en la carrera central de la jornada, en la que tomaron parte 128 cabezotes de diferentes regiones del país. Por su parte, el cundinamarqués Jadín Sierra se corona como el rey el premio reservado para los camiones livianos (furgones). La premiación estuvo por encima de los 100 millones de pesos, de los cuales el campeón recibió 25 millones, la bolsa de premios más elevada de todas las competencias y campeonatos que se realizan en el país.

  • 2020

    2017

    Algo más de 20 mil aficionados vieron coronar a dos integrantes del clan boyacense de los Guío, en la versión 30 del Gran Premio Mobil Delvac, que con lujo de detalles se llevó a cabo el 15 y 16 de julio en el Autódromo de Tocancipá. Fue la celebración de los 30 años del encuentro de Tractomulas más prestante del país. José Miguel Guío, de 28 años de edad y en su octava participación, se impuso en la serie Tractomulas al derrotar en la serie final a Juan Carlos Borda, también de Boyacá, luego de cuatro emocionantes vueltas al circuito corto (2.040 metros), cargadas de mucha dificultad, mientras que Juan Camilo Guío, primo del campeón, fue tercero al ganarle el duelo a Juan Carlos Galindo, también de ese departamento, rey del certamen tractomulero en cuatro oportunidades. Un día antes, Henry David Guío había logrado su segundo título consecutivo al triunfar en la tercera versión de la Copa Campeón de Campeones, venciendo en la prueba final (duelo de cabezotes) a Mauricio Galindo, otro corredor de Boyacá.

  • 2020

    2016

    A los 27 años de edad y 7 de estar compitiendo en este encuentro tractomulero, el boyacense José Daniel Puerto es el nuevo campeón del Gran Premio Mobil Delvac, cuya versión 29 se celebró el 10 y 11 de septiembre (debido al paro camionero) en el Autódromo de Tocancipá, escenario que copó sus instalaciones con alrededor de 25 mil aficionados durante los dos días de actividad. Reconocido por su capacidad de convocatoria –ese año fueron a pista 122 tractomulas y 37 camiones livianos-, el GPN Mobil Delvac coronó en la primera jornada a Henry David Guío, otro conductor de Boyacá, como el ganador de la II Copa Campeón de Campeones, en tanto que el cundinamarqués Diego Fernando Vargas se hizo al primer puesto en la serie de camiones livianos, a donde llegó junto con el entonces campeón reinante Walter Vásquez. El bogotano Dagoberto Puerto ocupó la tercera casilla luego de vencer en ese proceso -2 vueltas al circuito de 2.040 metros de longitud con zona de frenado-, a Juan Pablo Gómez, uno de los participantes más rápidos de la competencia en la mayoría de las pruebas previas a semifinales. La prueba con el tráiler fue muy exigente y filtró las aspiraciones de muchos que aspiraban al trono mayor. De hecho, llevó a la siguiente ronda a Galindo (1:49.734), Gómez (1:50.139), Puerto (1:51.247) y Cuervo (1:53.079). Y dejó por fuera de competencia a José Miguel Guío -el que más lejos llegó de esa dinastía-, Rafael Antonio Frías, Libardo Guerrero y John Tito Rodríguez. En semifinales, Galindo venció a Cuervo y Puerto hizo lo propio con Gómez.

  • 2020

    2015

    El nariñense José Armando Pantoja ganó este año en el Autódromo de Tocancipá, la versión 28 del Gran Premio Nacional Mobil Delvac, tras vencer en la prueba final al joven boyacense Juan Camilo Guío, mientras que el conductor de Funza, Cundinamarca, Walter Vásquez se impuso en la cuarta versión de la serie para camiones livianos, luego de vencer en el pique final al campeón del año pasado Hadín Sierra. Con este logro, Pantoja cerró un brillante fin de semana luego de haber ganado el día anterior la primera versión de la Copa Campeón de Campeones Mobil Delvac 90 Años, que reunió a ganadores del premio tractomulero de años anteriores. Obtuvo el primer lugar tras un emotivo duelo con el cundinamarqués Fernando Chávez, otra de las figuras del certamen. Jornada cargada de muchas emociones y bastante exigencia para los 108 cabezotes y 40 camiones, que coparon la grilla de partida de ambas competencias durante los dos días de actividad y que disfrutaron los más de 25 mil aficionados que coparon las graderías del autódromo, escenario donde se ha realizado este encuentro tractomulero en sus 28 ediciones.

  • 2020

    2014

    A Juan Carlos Galindo le correspondió recuperar para el departamento Boyacá el trono del Gran Premio Nacional de Tractomulas Mobil Delvac, cuya versión 27 se corrió el sábado 26 y domingo 27 de julio en el Autódromo de Tocancipá, escenario que copó su aforo para este encuentro tractomulero, que puso en la pista a 105 representantes de diferentes regiones del país. Pero Galindo no solo regresó al podio de campeones por cuarta ocasión, sino que encabezó la barrida boyacense en este que es considerado el más competitivo, asistido y premiado de los eventos de tracto-camiones que se realizan en Colombia. La cuarta corona de Galindo, un experto conductor de Duitama, cuna de grandes figuras de esta modalidad de motores, se dio luego de vencer en una disputada final a Henry David Guío, integrante de esa dinastía boyacense ganadora en siete ocasiones del máximo trofeo. Fue una final de infartó. Tanto como la que protagonizaron el novato Luis Grimaldo y el bicampeón nariñense José A. Pantoja, por la disputa del tercer lugar. En ambos casos, solo hasta que cayó la bandera a cuadros, se conoció el dueño de cada posición en el podio.

  • 2020

    2013

    Con el mismo cabezote con el que lograra su primer título en 2012, un International 2012, el nariñense José A. Pantoja inscribió este año de nuevo su nombre como campeón del Gran Premio Nacional de Tractomulas Mobil Delvac, cuya edición 26 se corrió el 13 y 14 de julio con una grilla conformada por 122 participantes de diferentes regiones del país. Pantoja venció en una emotiva final al cundinamarqués Juan Pablo Gómez –nació en Carmen de Carupa-, quien condujo un vehículo de la misma marca y modelo del ganador. Fueron cuatro vueltas al circuito de 2.040 metros de longitud, en sentido anti-horario, en las que el participante de Túquerres corrió con mucha sagacidad, a pesar de haber tenido inconvenientes en la primera zona de frenado. En la definición por el tercer lugar, el joven conductor de Duitama, Boyacá, Manuel E. Gil, le ganó el duelo al cundinamarqués Jaime Torres, luego de dos vueltas al mismo circuito. Torres fue el mejor novato del año y uno de los ‘primíparos’ en la historia del premio en llegar más lejos en la clasificación general desde que este trofeo fue institucionalizado. Con anterioridad lo había hecho Juan Bueno de Bogotá. Por su parte, Walter Vásquez de Bogotá, conduciendo un furgón Chevrolet 2012, se impuso en el II Gran Premio Nacional de Camiones Livianos, al vencer en la final al competidor de Madrid, Cundinamarca, Ricardo Vargas. Jefersson Páez y Fabio Páez de Ubaté, completaron el podio de la categoría.

  • 2020

    2012

    Un total de 120 tracto-camiones se reunieron en el Autódromo de Tocancipá para celebrar los 25 años del Gran Premio Mobil Delvac, correspondiéndole el honor de ganar esta versión al nariñense José Armando Pantoja, quien a bordo de una tractomula International derrotó en la gran final al aguerrido boyacense Henry David Guío, que a pesar de sus enormes esfuerzos no le ha sido posible llegar a la parte más alta del podio. Pantoja de 29 años de edad venció en semifinales al cundinamarqués Fernando Chávez, mientras que Guío hizo lo propio con otro nariñense, Oswaldo Figueroa, clasificado cuarto al final del certamen, arropado por un intenso frío y permanente lluvia, lo cual empañó en nada esta celebración de plata de esta fiesta de los transportadores colombianos. Carlos Pineda, de Ubaté (Cundinamarca) fue el mejor novato de la competencia, mientras que el boyacense Luis Hernando Siachoque, de Nobsa, fue el mejor conductor del sábado, luego de la sumatoria de las 2 pruebas celebradas. Los campeones vigentes de estos primeros 25 años fueron condecorados por la organización, como reconocimiento a su persistencia y sentido de pertenencia con el encuentro tractomulero.

  • 2020

    2011

    Un total de 120 tracto-camiones se reunieron en el Autódromo de Tocancipá para celebrar los 25 años del Gran Premio Mobil Delvac, correspondiéndole el honor de ganar esta versión al nariñense José Armando Pantoja, quien a bordo de una tractomula International derrotó en la gran final al aguerrido boyacense Henry David Guío, que a pesar de sus enormes esfuerzos no le ha sido posible llegar a la parte más alta del podio. Pantoja de 29 años de edad venció en semifinales al cundinamarqués Fernando Chávez, mientras que Guío hizo lo propio con otro nariñense, Oswaldo Figueroa, clasificado cuarto al final del certamen, arropado por un intenso frío y permanente lluvia, lo cual empañó en nada esta celebración de plata de esta fiesta de los transportadores colombianos. Carlos Pineda, de Ubaté (Cundinamarca) fue el mejor novato de la competencia, mientras que el boyacense Luis Hernando Siachoque, de Nobsa, fue el mejor conductor del sábado, luego de la sumatoria de las 2 pruebas celebradas. Los campeones vigentes de estos primeros 25 años fueron condecorados por la organización, como reconocimiento a su persistencia y sentido de pertenencia con el encuentro tractomulero.

Aliados

Suscríbase

Esté al tanto de todas las novedades y temas de interés.