Historia

Descubra nuestra historia y mejores momentos.

  • 2020

    2021

    Luego de 12 insistentes años, el boyacense Henry David Guío logró subir al puesto más alto de la edición 33 del Gran Premio Mobil Delvac de Tractomulas, cuya grilla estuvo conformada por 127 camiones provenientes de varias regiones del país. La final lo enfrentó al también boyacense Carlos Fernando Rodríguez, una de las figuras del evento de este año. Guío, ganador en dos ocasiones de la Copa Campeón de Campeones, es el quinto integrante de ese clan en ganar la copa más preciada de este tipo de competencias de pesos pesados y se convirtió en el campeón número 20 del Gran Premio. El tercer lugar lo disputaron otros dos boyacenses: José Daniel Puerto y José Miguel Guío, ambos campeones en años anteriores. Puerto fue tercero y redondeó una jornada brillante al ganar el día anterior (sábado) la Copa Campeón de Campeones por tercera oportunidad. En esta ocasión no hubo público en las tribunas por la pandemia.

  • 2020

    2019

    En su cuarta partición en el encuentro tractomulero más importante del país y de la región (participaron 128 vehículos pesados), el joven boyacense Julián Andrés Pedraza Fuquen logró coronarse como el nuevo rey de las tractomulas, al imponerse el domingo 14 de julio en la edición 32 del Gran Premio Mobil Delvac, tras vencer en la final al experto nariñense José Armando Pantoja, ganador en 3 oportunidades del máximo trofeo, por lo que se proyectaba como el favorito de la competencia de cierre. Con apenas 23 años de edad (nació en Duitama), Pedraza estudia Administración de Empresas en la Universidad Santo Tomás de Tunja y en los días libres y de vacaciones maneja una de las tractomulas de la familia, en las que aprendió a ser diestro, hábil y rápido, condiciones que expuso con lujo de detalles en las 9 pruebas que tuvo que atender antes de llegar al podio mayor. El tercer puesto fue para José Daniel Puerto al vencer en dos giros al circuito de 2.040 metros del Autódromo de Tocancipá, al boyacense Juan Carlos Galindo. En este año, Puerto ganó la Copa Campeón de Campeones -segunda de manera consecutiva-, mientras que Walter Vásquez de Bogotá hacia lo propio en el VIII Gran Premio de Camiones Livianos.

  • 2020

    2018

    Fue un año glorioso para el boyacense José Daniel Puerto que ganó su primer título en la Copa Campeón de Campeones y el segundo en al Gran Premio Mobil Delvac de Tractomulas. Moñona de lujo con pocos antecedentes la del corredor de Duitama, lo que de paso le significó a su departamento el logro número 17 en este encuentro Tractomulas. Puerto, de 29 años, venció en la prueba final de la Copa a Henry David Guío y a Bryan Steven Galindo en la carrera central de la jornada, en la que tomaron parte 128 cabezotes de diferentes regiones del país. Por su parte, el cundinamarqués Jadín Sierra se corona como el rey el premio reservado para los camiones livianos (furgones). La premiación estuvo por encima de los 100 millones de pesos, de los cuales el campeón recibió 25 millones, la bolsa de premios más elevada de todas las competencias y campeonatos que se realizan en el país.

  • 2020

    2017

    Algo más de 20 mil aficionados vieron coronar a dos integrantes del clan boyacense de los Guío, en la versión 30 del Gran Premio Mobil Delvac, que con lujo de detalles se llevó a cabo el 15 y 16 de julio en el Autódromo de Tocancipá. Fue la celebración de los 30 años del encuentro de Tractomulas más prestante del país. José Miguel Guío, de 28 años de edad y en su octava participación, se impuso en la serie Tractomulas al derrotar en la serie final a Juan Carlos Borda, también de Boyacá, luego de cuatro emocionantes vueltas al circuito corto (2.040 metros), cargadas de mucha dificultad, mientras que Juan Camilo Guío, primo del campeón, fue tercero al ganarle el duelo a Juan Carlos Galindo, también de ese departamento, rey del certamen tractomulero en cuatro oportunidades. Un día antes, Henry David Guío había logrado su segundo título consecutivo al triunfar en la tercera versión de la Copa Campeón de Campeones, venciendo en la prueba final (duelo de cabezotes) a Mauricio Galindo, otro corredor de Boyacá.

  • 2020

    2016

    A los 27 años de edad y 7 de estar compitiendo en este encuentro tractomulero, el boyacense José Daniel Puerto es el nuevo campeón del Gran Premio Mobil Delvac, cuya versión 29 se celebró el 10 y 11 de septiembre (debido al paro camionero) en el Autódromo de Tocancipá, escenario que copó sus instalaciones con alrededor de 25 mil aficionados durante los dos días de actividad. Reconocido por su capacidad de convocatoria –ese año fueron a pista 122 tractomulas y 37 camiones livianos-, el GPN Mobil Delvac coronó en la primera jornada a Henry David Guío, otro conductor de Boyacá, como el ganador de la II Copa Campeón de Campeones, en tanto que el cundinamarqués Diego Fernando Vargas se hizo al primer puesto en la serie de camiones livianos, a donde llegó junto con el entonces campeón reinante Walter Vásquez. El bogotano Dagoberto Puerto ocupó la tercera casilla luego de vencer en ese proceso -2 vueltas al circuito de 2.040 metros de longitud con zona de frenado-, a Juan Pablo Gómez, uno de los participantes más rápidos de la competencia en la mayoría de las pruebas previas a semifinales. La prueba con el tráiler fue muy exigente y filtró las aspiraciones de muchos que aspiraban al trono mayor. De hecho, llevó a la siguiente ronda a Galindo (1:49.734), Gómez (1:50.139), Puerto (1:51.247) y Cuervo (1:53.079). Y dejó por fuera de competencia a José Miguel Guío -el que más lejos llegó de esa dinastía-, Rafael Antonio Frías, Libardo Guerrero y John Tito Rodríguez. En semifinales, Galindo venció a Cuervo y Puerto hizo lo propio con Gómez.

  • 2020

    2015

    El nariñense José Armando Pantoja ganó este año en el Autódromo de Tocancipá, la versión 28 del Gran Premio Nacional Mobil Delvac, tras vencer en la prueba final al joven boyacense Juan Camilo Guío, mientras que el conductor de Funza, Cundinamarca, Walter Vásquez se impuso en la cuarta versión de la serie para camiones livianos, luego de vencer en el pique final al campeón del año pasado Hadín Sierra. Con este logro, Pantoja cerró un brillante fin de semana luego de haber ganado el día anterior la primera versión de la Copa Campeón de Campeones Mobil Delvac 90 Años, que reunió a ganadores del premio tractomulero de años anteriores. Obtuvo el primer lugar tras un emotivo duelo con el cundinamarqués Fernando Chávez, otra de las figuras del certamen. Jornada cargada de muchas emociones y bastante exigencia para los 108 cabezotes y 40 camiones, que coparon la grilla de partida de ambas competencias durante los dos días de actividad y que disfrutaron los más de 25 mil aficionados que coparon las graderías del autódromo, escenario donde se ha realizado este encuentro tractomulero en sus 28 ediciones.

  • 2020

    2014

    A Juan Carlos Galindo le correspondió recuperar para el departamento Boyacá el trono del Gran Premio Nacional de Tractomulas Mobil Delvac, cuya versión 27 se corrió el sábado 26 y domingo 27 de julio en el Autódromo de Tocancipá, escenario que copó su aforo para este encuentro tractomulero, que puso en la pista a 105 representantes de diferentes regiones del país. Pero Galindo no solo regresó al podio de campeones por cuarta ocasión, sino que encabezó la barrida boyacense en este que es considerado el más competitivo, asistido y premiado de los eventos de tracto-camiones que se realizan en Colombia. La cuarta corona de Galindo, un experto conductor de Duitama, cuna de grandes figuras de esta modalidad de motores, se dio luego de vencer en una disputada final a Henry David Guío, integrante de esa dinastía boyacense ganadora en siete ocasiones del máximo trofeo. Fue una final de infartó. Tanto como la que protagonizaron el novato Luis Grimaldo y el bicampeón nariñense José A. Pantoja, por la disputa del tercer lugar. En ambos casos, solo hasta que cayó la bandera a cuadros, se conoció el dueño de cada posición en el podio.

  • 2020

    2013

    Con el mismo cabezote con el que lograra su primer título en 2012, un International 2012, el nariñense José A. Pantoja inscribió este año de nuevo su nombre como campeón del Gran Premio Nacional de Tractomulas Mobil Delvac, cuya edición 26 se corrió el 13 y 14 de julio con una grilla conformada por 122 participantes de diferentes regiones del país. Pantoja venció en una emotiva final al cundinamarqués Juan Pablo Gómez –nació en Carmen de Carupa-, quien condujo un vehículo de la misma marca y modelo del ganador. Fueron cuatro vueltas al circuito de 2.040 metros de longitud, en sentido anti-horario, en las que el participante de Túquerres corrió con mucha sagacidad, a pesar de haber tenido inconvenientes en la primera zona de frenado. En la definición por el tercer lugar, el joven conductor de Duitama, Boyacá, Manuel E. Gil, le ganó el duelo al cundinamarqués Jaime Torres, luego de dos vueltas al mismo circuito. Torres fue el mejor novato del año y uno de los ‘primíparos’ en la historia del premio en llegar más lejos en la clasificación general desde que este trofeo fue institucionalizado. Con anterioridad lo había hecho Juan Bueno de Bogotá. Por su parte, Walter Vásquez de Bogotá, conduciendo un furgón Chevrolet 2012, se impuso en el II Gran Premio Nacional de Camiones Livianos, al vencer en la final al competidor de Madrid, Cundinamarca, Ricardo Vargas. Jefersson Páez y Fabio Páez de Ubaté, completaron el podio de la categoría.

  • 2020

    2012

    Un total de 120 tracto-camiones se reunieron en el Autódromo de Tocancipá para celebrar los 25 años del Gran Premio Mobil Delvac, correspondiéndole el honor de ganar esta versión al nariñense José Armando Pantoja, quien a bordo de una tractomula International derrotó en la gran final al aguerrido boyacense Henry David Guío, que a pesar de sus enormes esfuerzos no le ha sido posible llegar a la parte más alta del podio. Pantoja de 29 años de edad venció en semifinales al cundinamarqués Fernando Chávez, mientras que Guío hizo lo propio con otro nariñense, Oswaldo Figueroa, clasificado cuarto al final del certamen, arropado por un intenso frío y permanente lluvia, lo cual empañó en nada esta celebración de plata de esta fiesta de los transportadores colombianos. Carlos Pineda, de Ubaté (Cundinamarca) fue el mejor novato de la competencia, mientras que el boyacense Luis Hernando Siachoque, de Nobsa, fue el mejor conductor del sábado, luego de la sumatoria de las 2 pruebas celebradas. Los campeones vigentes de estos primeros 25 años fueron condecorados por la organización, como reconocimiento a su persistencia y sentido de pertenencia con el encuentro tractomulero.

  • 2020

    2011

    Un total de 120 tracto-camiones se reunieron en el Autódromo de Tocancipá para celebrar los 25 años del Gran Premio Mobil Delvac, correspondiéndole el honor de ganar esta versión al nariñense José Armando Pantoja, quien a bordo de una tractomula International derrotó en la gran final al aguerrido boyacense Henry David Guío, que a pesar de sus enormes esfuerzos no le ha sido posible llegar a la parte más alta del podio. Pantoja de 29 años de edad venció en semifinales al cundinamarqués Fernando Chávez, mientras que Guío hizo lo propio con otro nariñense, Oswaldo Figueroa, clasificado cuarto al final del certamen, arropado por un intenso frío y permanente lluvia, lo cual empañó en nada esta celebración de plata de esta fiesta de los transportadores colombianos. Carlos Pineda, de Ubaté (Cundinamarca) fue el mejor novato de la competencia, mientras que el boyacense Luis Hernando Siachoque, de Nobsa, fue el mejor conductor del sábado, luego de la sumatoria de las 2 pruebas celebradas. Los campeones vigentes de estos primeros 25 años fueron condecorados por la organización, como reconocimiento a su persistencia y sentido de pertenencia con el encuentro tractomulero.

  • 2020

    2010

    ‘El Loco’, como se le conoce al transportador cundinamarqués Fernando Chávez, logró el bicampeonato, 16 años después de haber ganado por primera vez el evento tractomulero (1994), y ser el primero de este departamento en conquistar el máximo título. Chávez venció en la final al boyacense José Daniel Puerto, quien apenas hacia sus primeros kilómetros en el certamen, en tanto que Juan Carlos Borda venció a Sergio Fernando Guío en la disputa por el tercer puesto.

    Era la versión 23 y las tribunas estaban a reventar, en tanto que el clima le dio un toque de mucho dramatismo al ciclo final, obligando a los 4 finalistas a sacar toda su casta para salir bien librados de las exigencias de la pista.

    Carrerón de los nariñenses en la categoría novatos, con el primer puesto de Oswaldo Figueroa, en una International 2008, que trajo desde su natal Ipiales, luego de haber ganado la única fase clasificaría realizada en la ciudad de Cali.

  • 2020

    2009

    Le sobraron ganas al boyacense Juan Carlos Galindo para alzarse con el título (2009) y alcanzar el ‘tri’ del Gran Premio Mobil Delvac, en plena celebración de sus primeros 33 años de existencia y más de 10 de estar en plena competencia.

    Derrotó en la prueba final al también boyacense Henry Guío Barrera, el primero de esa región en ganar el Gran Premio (1994), mientras que Juan Carlos Borda se trepó al tercer cajón del podio por haber derrotado a Sergio Guío, tras dos vueltas al circuito de 2.040 metros en el Autódromo de Tocancipá.

    José Armando Pantoja de Ipiales, se consagró como el mejor novato, al quedar eliminado en la carrera con el tráiler. La cundinamarquesa Nini Carrillo y la bogotana Jackeline González hicieron parte de la grilla, pero no clasificaron para la jornada dominical.

  • 2020

    2008

    El convoy boyacense ratificó su dominio al ganar con Juan Carlos Galindo la edición 21 del reconocido encuentro tractomulero y lograr el bicampeonato, pues ya había logrado el preciado trofeo en 2006. Esta vez su contendor en la pista del Autódromo de Tocancipá fue Henry Guío Barrera, sin duda, el participante con mayor experiencia de esa legión proveniente de Duitama.

    Repasando las posiciones, encontramos que los 5 primeros puestos fueron ocupados por conductores de Boyacá, debido a que el tercer lugar fue para Sergio Guío y la cuarta plaza para Alirio Pérez. De esta manera, esta región del país sumó 12 títulos en 21 años de actividad.

    Los novatos libraron su propio duelo y esta vez Fabio Andrés Blanco (Boyacá), de apenas 19 años de edad, se quedó con ese trofeo al ocupar la octava posición.

  • 2020

    2007

    Otro integrante del clan Guío saltó a la palestra del Gran Premio Mobil Delvac. Se trató de Sergio Fernando, un ingeniero residente en Bogotá, que por escasas milésimas de segundo derrotó al cundinamarqués Fernando Chávez, uno de los más aguerridos competidores que tiene el Gran Premio. Otro boyacense, Juan Carlos Galindo, se quedó con el tercer puesto y el bogotano Libardo Guerrero fue cuarto. Carrera endemoniada, dijeron algunos, por el ritmo impuesto en la competencia final, la cual se definió por un muy estrecho margen: la bandera a cuadros hondeó para los dos competidores hasta faltando unos 300 metros, espacio donde se definió la corona de ese año. Con este resultado, pasaron 3 años para que la familia Guío volviera a saborear las mieles del triunfo, luego de que en 2003 José Arturo impusiera el récord de 5 títulos.

  • 2020

    2006

    Esta versión 19 de GP Mobil Delvac contó con la presencia de 101 participantes de todo el país y Ecuador como invitado especial, la cual significó el estreno como campeón del boyacense Juan Carlos Galindo, a bordo de una Kenworth 2006, derrotando en la final a Sergio Fernando Guío, luego de 4 giros al circuito corto del Autódromo de Tocancipá.

    El campeón del año anterior, Alirio Pérez, fue tercero, por delante del cundinamarqués Fernando Chávez, su rival en ese ciclo que entregaba el tercer cajón del podio. Giovanny Olarte, de Bogotá, fue el mejor de los 30 novatos participantes.

    Uno de los shows previstos fue la presentación de Motpaka y los Pilotos Infernales, algo nunca visto en el país y que atrapó la mirada de los más de 25 mil aficionados que se apostaron en las graderías del Autódromo de Tocancipá.

  • 2020

    2005

    Seis años después, el boyacense Alirio Pérez atrapó su segundo título en este encuentro tractomulero, a bordo de uno de los camiones con mayor recorrido y antigüedad, una Mack modelo 70 de color blanco que se parqueó en el corazón de los aficionados.

    Pérez ganó por primera vez en 1999 en ese mismo vehículo, logros admirados por los expertos debido a la gran habilidad del competidor boyacense vencedor en la final ante José Arturo Guío y por delante de Sergio Fernando Guío y Wilson Manuel Robles, tercero y cuarto, respectivamente.

    Los 87 cabezotes que armaron la grilla en ese año fueron conducidos por expertos pilotos provenientes de diferentes regiones del país, en especial de Boyacá, departamento que suma muchos títulos en todos estos años de competencia.

  • 2020

    2004

    El debutante bogotano Javier Morales, de 28 años, se encargó de frenar la carrera victoriosa de los boyacenses, al imponerse en la versión 17 del Concurso Nacional de Tractomulas (así se llamó en esa época), la cual reunió a 75 conductores de varias regiones del país, convirtiéndose en el primer novato o debutante en ir al podio de campeones. Fue un golpe de poder el que impartió Morales, pues dejó en el camino a la casta boyacense dueña, hasta entonces, de los puestos más apetecidos del certamen tractomulero. Y aunque le costó bastante al comienzo, supo dominar el ímpetu y las ganas de estar en los primeros puestos. Henry Guío y su hermano José Arturo fueron sus escoltas en el podio, mientras que Wilson Robles, de Boyacá, terminó cuarto.

  • 2020

    2003

    El boyacense José Arturo Guío se convirtió en pentacampeón, al ganar la edición 16 del Gran Premio Mobil Delvac de Tractomulas y sumar su quinto título, cuatro de manera consecutiva, tras un cerrado duelo con el también boyacense Mauricio Galindo. Desde esta ocasión el evento se hace en dos días. El logro alcanzado por Guío, el tercero de esa dinastía de 5 hermanos transportadores, es de gran trascendencia y representa para él un éxito enorme al punto de calificarse como el ‘Schumacher de las tractomulas’, por los 5 triunfos logrados. El novato bogotano Juan Bueno se ubicó tercero al derrotar a Miller Herrera por esta casilla y de paso se alzó con el título de mejor novato, que se estrenó en esta ocasión.

  • 2020

    2002

    La celebración de los 15 años llevó a que el encuentro tractomulero creciera en importancia y atractivo. José Arturo Guío de Boyacá fue el ganador de esta edición al derrotar al cundinamarqués Edgar Amaya, y de paso sumar su cuarta corona en el Gran Premio Mobil Delvac.

    Guío se convirtió en un referente del certamen, pero, igualmente, en un artista con pocos afectos en la tribuna, que nunca supo entender sus logros y capacidades para derrotar rivales en la pista del Autódromo de Tocancipá.

    La disputa por el tercer lugar fue entre Carlos Quintero de Cundinamarca y Miller Herrera de Boyacá con saldo favorable para el primero.

  • 2020

    2001

    La edición 14 de este encuentro tractomulero ratificó al boyacense José Arturo Guío como una de sus principales figuras, al imponerse este año por tercera vez, en una final épica por haberse corrido en reversa sobre la recta principal del Autódromo de Tocancipá.

    Guío condujo una Superbrigadier modelo 89, que hace parte del parque automotor de la familia y con la cual ya había logrado imponerse el año anterior.

    Esta vez llegó a la final con Jaime Quintero, Fernando Chávez, su hermano Henry, Simón Cabra y Carlos Quintero, a quienes les aplicó su ley como quiso, pues a todos los distanció por más de 20 segundos en un corto trayecto de 200 metros rodeados de conos y exigencias. Quintero y Chávez completaron el podio.

  • 2020

    2000

    Los boyacenses volvieron a imponerse en la edición 13 del Concurso Nacional de Tractomulas Mobil Delvac, al ganar la competencia José Arturo Guío, proveniente de la ciudad de Duitama, logrando su segunda corona. Guío venció en la gran final al tolimense Jaime Quintero, al bogotano Carlos Quintero y al también boyacense Alirio Pérez, quien venía de ser campeón en 1999. Fue la primera vez en la historia del encuentro tractomulero, que la carrera final se hizo con el camión completo (cabezote y tráiler), en reversa y en la recta principal del Autódromo de Tocancipá. Fue un trazado de 200 metros de longitud, bastante exigente y poco propicio para mantener arriba la temperatura de las competencias anteriores. Se necesitaba utilizar los espejos casi a la perfección y aunque tuvo una penalización de 5 segundos, el tiempo le bastó para alzarse con el trofeo mayor.

  • 2020

    1999

    Conduciendo una ‘veterana’ Mack modelo 70, el conductor de Nobsa, Boyacá, Alirio Pérez triunfó en la edición 12 del Concurso Nacional de Tractomulas Mobil Delvac, en la que tomaron parte 77 cabezotes provenientes de diferentes regiones del país. Era su tercera participación y no le falló a este desafío, pues debió enfrentarse a una jauría ansiosa de triunfos y al mando de máquinas más modernas. Fue una final casi inédita: carrera individual, con 3 participantes a bordo de la tractomula completa, a dos giros por el circuito de 2.040 metros de longitud del Autódromo de Tocancipá. Pérez fue el mejor (4:44.279), Henry Guío fue segundo (4:57.871) y César Barbosa tercero (5:13.561) de Boyacá y Bogotá, respectivamente. El premio a la tractomula mejor engallada fue para una Freightliner modelo 96 de José J. Mejía.

  • 2020

    1998

    El tolimense Javier Quintero se encargó de hacer el relevo generacional en la edición 11 del Concurso Nacional de Tractomulas Mobil Delvac, que esta vez le dio cabida a 80 cabezotes que su gran mayoría durmieron la noche anterior en las puertas del autódromo en busca de un cupo para estar en el libreto de ese año. La gran final significó un cerrado duelo entre Quintero, Alirio Pérez y Jaime Quintero. Y a bordo de la tractomula completa ‘repartieron garrote’ sin piedad en las dos vueltas que atendieron por el circuito corto, lo que significó el relevo generacional pues el tolimense se encargó de ‘despachar’ más antes de lo previsto a mucho favorito por antigüedad y protagonismo. Fue un golpe de mando y la rebelión de los jóvenes tractomuleros.

  • 2020

    1997

    Luis Fernando Pava, un conductor de Guaduas, Cundinamarca, se encargó de ‘ponerle la pata’, a los integrantes de la dinastía boyacense Guío y a otro tanto de ‘encopetados’, en la edición 10 del Concurso Nacional de Tractomulas Mobil Delvac, que formó en la grilla de partida a 67 participantes y más de 20 mil aficionados en las tribunas del Autódromo de Tocancipá.

    Pava, de 47 años de edad, y unas cuantas presentaciones acumuladas en el certamen, fue el más rápido y preciso en la carrera final con la tractomula completa, y luego de 2 recorridos al trazado corto de Tocancipá, puso un segundo largo sobre José Arturo Guío y algo más sobre los hermanos de éste, Ricardo y Henry, el más experto de los Guío.

  • 2020

    1996

    Proveniente de Duitama, una de las ciudades más representativas de Boyacá, José Arturo Guío se convirtió en el nuevo rey de las tractomulas en Colombia, al imponerse en la novena edición del Concurso Nacional de Tractomulas ‘Club Delvac 10 Años’, a la cual acudieron 77 cabezotes y miles de aficionados apostados en las tribunas el Autódromo de Tocancipá. José Arturo heredó de sus padres, primero, y luego de sus hermanos Miguel y Henry el gusto por estos camiones y la fiesta que se hace cada año como homenaje a la Virgen del Carmen, la patrona espiritual de los transportadores colombianos. Y en una final cargada de emociones y yerros de algunos protagonistas se hizo al primer puesto por delante de Luis Fernando Pava, Ambrosio Galindo y su hermano Henry.

  • 2020

    1995

    El octavo Concurso Nacional de Tractomulas Mobil le entregó al bogotano Carlos Simbaqueba el título de ‘Rey de las Tractomulas’, al imponerse en el evento que llevó a la pista la mayor cantidad posible de competidores: 81. La estructura establecida, determinó repartir la grilla en categorías y determinar ganadores en cada caso, luego de lo cual los mejores en cada caso armarían el cuadro de honor de este encuentro tractomulero, que cada día despierta mucho más interés en la familia transportadora. Simbaqueba fue el mejor en la categoría azul (250 a 350 HP), Luis Fernando Pava en la categoría rojo (351 HP en adelante) y Raúl Roa en la categoría Campeones Anteriores. Pero por tiempos y resultados el bogotano salió airoso y se quedó con los mejores dividendos.

  • 2020

    1994

    El cundinamarqués Fernando Chávez llegó, gustó y ganó la versión séptima del Concurso Nacional de Tractomulas y sed quedó con el título de ‘Conductor Mobil del Año’, luego de un proceso tan intenso como emotivo, que puso en alta exigencia a los 4 finalistas: Chávez, Sergio Guío, Alfonso Chávez y Alfred Castillo. Una prueba con el tráiler enganchado al cabezote para escoger los dos finalistas. Ya en el proceso final, ‘el loco’ Chávez aventajó a Carrillo de Bogotá y Guío de Boyacá y se convirtió en el primer conductor de Cundinamarca en ganar este encuentro tractomulero, al cual acuden cada año más de 75 máquinas de todo el país y una cifra superior de 20 mil espectadores en las tribunas del Autódromo de Tocancipá.

  • 2020

    1993

    A bordo de una musculosa tractomula Chevrolet, el boyacense Henry Guío Barrera ganó la sexta versión del Concurso Nacional de Tractomulas ‘Duelo de Gigantes’, celebrado el domingo 11 de julio de este año. Su logro lo convierte en el primer conductor de ese departamento en imponerse y romper el dominio de los participantes de Bogotá. Jorge Flechas dio buena cuenta de Antonio Carrillo en la disputa por el tercer lugar, en tanto que Henry Guío le metió más de 15 segundos a su rival Jorge Lancheros en la carrera de cierre, lo cual le significó un masivo reconocimiento de la tribuna que le aplaudió su osadía y capacidad en el manejo de estos pesados camiones.

  • 2020

    1992

    Con 70 cabezotes en la grilla de partida, se corrió la quinta versión del Concurso Nacional de Tractomulas ‘Club Mobil Delvac’, que mantuvo a los bogotanos al mando del certamen, luego de la victoria de Raúl Roa, quien desde el arranque mostró las ganas y habilidades para quedarse con el trofeo mayor. Luego de piques y pruebas de habilidad y destreza, Jorge Flechas, Jorge Lancheros, Alberto Sánchez y Raúl Roa conformaron el cuadro de finalistas. Roa y Sánchez lograron el tiquete para la final, una prueba con muchos obstáculos en la pista, que le dejó al primero el trofeo mayor y el codiciado título de ‘Conductor Mobil del Año’, algo por lo que había trabajado y soñado en años anteriores.

  • 2020

    1991

    Jaime Rodríguez de Bogotá se convirtió en el primer bicampeón del Concurso Nacional de Tractomulas, al imponerse sin reparos en la cuarta versión de este encuentro de la familia transportadora colombiana, que reunió a 54 tractocamiones apostados en la recta principal del Autódromo de Tocancipá. Rodríguez, a bordo de una Súper Brigadier repitió la actuación del año pasado y consiguió su segundo triunfo venciendo en la final a Alfonso Sánchez, en tanto que Luis Fernando Pava de Guaduas (Cundinamarca) y Eduard Roldán de la capital del país completaron el podio de este año.

  • 2020

    1990

    El Concurso Nacional de Tractomulas celebró su tercera versión con 53 participantes en la pista y el aforo completo del Autódromo de Tocancipá, donde arrancó este certamen tractomulero hace tres años. Jaime Rodríguez de Bogotá, con más de 10 segundos a su favor, se embolsilló el título, derrotando al campeón del año anterior Manuel Antonio Carrillo. Cumplida la fase selectiva se metieron en las series finales Jaime Rodríguez, Antonio Carrillo, Germán Velandia, Alfonso Sánchez, Raúl Gamba, Adolfo Rincón, Pedro González, Luis Fernando Canti y Ricardo Maldonado, grupo del que salieron los dos finalistas. Rodríguez no solo fue el más rápido durante el recorrido, sino que atendió con bastante eficacia las partes exigentes del trayecto.

  • 2020

    1989

    Los bogotanos siguieron ocupando el podio del Concurso Nacional de Tractomulas y esta vez llevaron al trono mayor a Antonio Carrillo, un aguerrido competidor que sacó su casta en los momentos más difíciles de la competencia, que esta vez llevó a la pista 60 muleros con sus pesadas y atractivas máquinas, distribuidos en 4 categorías determinadas por el poder de los motores. El clima le puso una alta dosis de emotividad y fue fundamental en los resultados finales, pero los dos finalistas supieron atender esas exigencias con maestría. Carrillo no solo derrotó a Reinaldo Collantes, sino que explotó el cronómetro con 1:17.821 imponiendo récord para ese tipo de recorrido. Juan Visconti fue tercero y Carlos Arturo Martínez, cuarto.

  • 2020

    1988

    Para celebrar la fiesta de la Virgen del Carmen, se reunieron en el Autódromo de Tocancipá 40 tractomulas, para darle vida y protagonismo al I Concurso de Tractomulas del Club Mobil Delvac, con el cual la marca quiso, también, rendirles un homenaje a las familias de los transportadores colombianos. Más que una competencia era un espectáculo tipo exhibición con altas exigencias en la pista y público que llegó por cantidades alarmantes. Sorteado toda la agenda con carreras muy cortas y llenas de obstáculos se presentó un empate entre Luis Enrique Sánchez, Félix Riaño y Luis Felipe Ferro. El factor tiempo, no el del puntaje acumulado, decidió a favor del bogotano Sánchez, que se convirtió en el primer ganador de este encuentro tractomulero.

Aliados

logo
logo
logo
logo
logo
logo
logo
logo
logo
logo
logo
logo
logo
logo
logo
logo
logo
logo
logo
logo
logo
logo
logo
logo
logo
logo
logo
logo
logo
logo
logo
logo
logo
logo
logo
logo
logo
logo
logo
logo
logo
logo
logo
logo
logo
logo
logo
logo
logo
logo
logo
logo
logo
logo
logo
logo
logo
logo
logo
logo
logo

Suscríbase

Esté al tanto de todas las novedades y temas de interés.

    He leído y acepto la Política de tratamiento de datos