Volver

Los boyacenses llegaron para arrasar

Los boyacenses llegaron para arrasar

A los boyacenses se les podrá acabar la gasolina o las ganas de ‘echar piedra’ –tejo-, pero no las de seguir imponiendo su ley en el Gran Premio Mobil Delvac™ de Tractomulas. Parecen ser una poderosa aplanadora dispuesta a demoler todo lo que se les ponga al frente.

En las 33 versiones corridas hasta 2021 -en el 2020 no se realizó por la pandemia, producto del Covid19-, han ido al podio como campeones 20 conductores diferentes, de los cuales 9 son boyacenses, con 18 títulos acumulados, algo fuera de lo común, que refleja su estilo maestro y cuidadoso en el manejo de estas pesadas máquinas.

El general de este batallón es José Arturo Guío, con 5 títulos en su haber, 4 conseguidos de manera consecutiva. Juan Carlos Galindo, otro hijo de ese bello departamento, tiene 4 triunfos acumulados. José Armando Pantoja, de Nariño, suma 3 victorias. Los boyacenses José Daniel Puerto y Alirio Pérez, el cundinamarqués Fernando Chávez y el bogotano Jaime Rodríguez, suman cada uno 2 logros.

El bogotano Luis Enrique Sánchez fue el primer galardonado en 1988 cuando se echó a rodar el Concurso Nacional de Tractomulas, que años después se convirtió en el Gran Premio. El ganador más reciente del encuentro tractomulero es Henry David Guío, de Boyacá.

Si quiere conocer más, dé click aquí