logo
logo
Sobre el Gran PremioEl Premio: Tras Bambalinas – La organización, todo un desafío

El Premio: Tras Bambalinas – La organización, todo un desafío

El montaje y posterior desarrollo de todas las actividades que hacen parte de la programación del Gran Premio Mobil Delvac es un desafío que requiere de muchos meses de trabajo, innumerables reuniones, de construcción de procesos en todos los frentes y, desde luego, de toneladas de ganas y sentido de pertenencia de las personas e instancias comprometidas con su realización.

A pesar del suficiente espacio que se destina para su construcción, esta obra no deja de ser una carrera contra el tiempo, que se mide con mucha prudencia y precisión para no terminar atropellados por la angustia y el desespero.

Montar este espectáculo obliga a la organización a comenzar desde muy temprano con los lineamientos específicos de cada una de las ediciones y, por ende, a soltar ideas y propuestas desde el origen de todas las actividades, ya que tienen sus necesidades y prioridades propias.

ElGran Premio Mobil Delvac es un desafío
que requiere de muchos meses de trabajo y dedicación

Desde cuando el certamen pasó a dos días de realización, las dosis de trabajo aumentaron de manera considerable y el menú cambió radicalmente, para dar una dosificación apropiada a cada de una de las jornadas. Por eso se requiere de muchas actividades, de un ‘minuto a minuto’ pormenorizado y preciso y de una coherencia sistemática para evitar los errores.

En todo este proceso trabajan muchas personas, unas propias de la empresa patrocinadora y otras de afuera, vinculadas a la organización por tener diferente tipo de nexos con la marca o el contenido del espectáculo.

La parte meramente deportiva es del resorte de Autódromos S.A. y la Federación Colombiana de Automovilismo, entes encargados de los sistemas de carrera, la reglamentación específica de cada prueba o categoría y el juzgamiento del evento. Igualmente, es de su resorte admitir o no a los candidatos que buscan un cupo cada año, luego de una minuciosa inspección técnica a las máquinas e idoneidad de sus propietarios. La cifra de los postulantes ya va en 127 cabezotes y 50 camiones livianos o furgones.

Los otros frentes son atendidos por contratistas, agencias de publicidad y de medios, o empresas que cuentan con la logística adecuada y justa para atender cada detalle del montaje y para desarrollar la copiosa programación.

En ese proceso hay que destacar la presencia de Eventos Efectivos, una casa amiga de la marca y del espectáculo, que por más de 17 años ha llevado sobre sus hombros la enorme responsabilidad para que ‘todo salga bien’, con una tarea que mide y estima todo meticulosamente, sien do la seguridad del evento una de sus prioridades y a la que le invierte muchísimo tiempo. Mauricio Peña y Olga Pardo trabajan y velan para que la comercialización, el montaje y la logística del espectáculo de ‘pesos pesados’ salgan sin contratiempos. Son dos gladiadores graduados con honores…

Así mismo, las agencias que manejan la imagen del evento y de la marca desarrollan un papel significativo y profesional, con lo cual la competencia gana acciones importantes en todos los frentes.

Sancho BBDO, en cuyas manos está la imagen del Premio, fue la productora de ‘Los Corredor’, una serie para WhatsApp con la que obtuvo en 2018 varios premios y reconocimientos en la primera temporada. La obra cuenta la historia de una familia de camioneros dedicados por completo a este oficio.

Todo un desafío que la organización atiende con amor y profesionalismo, porque para que este encuentro de camioneros sea tan grande y reconocido como lo es, es necesario amarlo, quererlo y trabajarle sin reparos y mucho profesionalismo.