Sistema de carrera 2022

Encuentre toda la información sobre el sistema de carreras.

Participantes: 130 cabezotes. Salida: Curva de los Valientes y meta al frente de la tarima central (recta principal). Mecánica: prueba individual de habilidad y velocidad. La grilla se distribuirá en 2 grupos: Grupo I: del 1 al 65 y Grupo II: del 66 al 130. Habrá un slalom de 5 conos en la semi-recta de Tortugas, zona de frenado en el Curvón Principal y slalom de 5 conos en la recta principal antes de meta. Clasificación: pasan todos los participantes (siempre y cuando la cifra sea par, en caso contrario se elimina el peor tiempo), y para la siguiente prueba se arman parejas de acuerdo a su grupo, así: Grupo I: 1 vs 65 / 2 vs 64 / 3 vs 63 / 4 vs 62, y así sucesivamente. Grupo II: 66 vs 130, 67 vs 129, 68 vs 128, 69 vs 127, 70 vs 126 y así sucesivamente.

Participantes: 65 parejas. Salida: Curva de los Valientes y meta al frente de la tarima central (recta principal). Distancia 1.5 KM. Mecánica: carrera por parejas las cuales se armarán de acuerdo al resultado de la prueba anterior. El mejor tiempo escoge carril el cual se debe mantener durante toda la competencia. Durante el recorrido habrá 3 zonas de frenado: al frente de la Curva Motor, en la recta occidental y en la recta oriental, antes de meta. Clasificación: pasan los 65 ganadores para la jornada dominical.

Participantes: 75 cabezotes (65 del GPMD y los 10 de la Copa Campeón Campeón). Salida: Curva de los Valientes y meta al frente de la tarima central (recta principal). Los participantes serán sorteados para establecer el orden de partida. Mecánica: prueba individual de habilidad y velocidad. Habrá un slalom de 5 conos en la semi-recta de Tortugas, zona de frenado en el Curvón Principal y slalom de 5 conos en la recta principal antes de meta. Clasificación: pasan los 60 mejores tiempos y armarán parejas para la siguiente prueba, así: Grupo I: 1 vs 30 / 2 vs 29 / 3 vs 28 / 4 vs 27 / 5 vs 26, y así sucesivamente. Grupo II: 31 vs 60 / 32 vs 59 / 33 vs 58 / 34 vs 57, y así sucesivamente.

Participantes: 30 parejas de cabezotes. Salida: Curva de los Valientes y meta al frente de la tarima central (recta principal) Mecánica: carrera por parejas las cuales se armarán de acuerdo al resultado de la prueba anterior. El mejor tiempo escoge carril el cual se debe mantener durante toda la competencia. Durante el recorrido habrá 3 zonas de frenado: al frente de la Curva Motor, en la recta occidental y en la recta oriental, antes de meta. Clasificación: pasan los 30 ganadores y las parejas para la siguiente prueba se armarán de acuerdo a los tiempos conseguidos así: 1 vs 30 / 2 vs 29 / 3 vs 28 / 4 vs 27 / 5 vs 26 / 6 vs 25 / 7 vs 24 / 8 vs 23 y así sucesivamente.

Participantes: 15 parejas de cabezotes. Salida y meta: recta principal. Mecánica: carrera por parejas utilizando el circuito de 2.040 metros. Durante el recorrido habrá 4 zonas de frenado: en la recta oriental, curva de los valientes, curva motor y recta occidental. Las parejas se armarán de acuerdo a los resultados en tiempos de la prueba anterior. El carril se define por sorteo entre los dos competidores. Clasificación: pasan los 15 ganadores.

Participantes: 15 cabezotes. Salida y meta: recta principal. Mecánica: prueba individual de habilidad y destreza en toda la recta principal. Los participantes deben atender los siguientes obstáculos: slalom de 5 conos, Prueba Mobil, cajón de frente y cajón de reversa, 2 zonas de frenado, cajón de frente, cajón de reverso, slalom de 5 conos y Prueba Mobil antes de meta. Clasificación: pasan los 8 mejores tiempos

Participantes: 8 tracto-camiones (camión y tráiler). Salida y llegada: meta de la recta principal. Mecánica: prueba individual a 2 vueltas por el circuito de 2.040 metros de longitud. Los participantes deben acometer inicialmente un slalom, luego la Prueba Mobil, zona de frenado y la Prueba de Resistencia Imal en la recta oriental, 5 slalom en el sector de mixtos, otro en la curva de los valientes, una zona de frenado y la Prueba de Resistencia Imal y la Prueba Mobil, en la semi-recta de Tortugas, otro slalom en el Curvón Principal. Al ingresar a la semi-recta occidental tendrán un slalom, la Prueba Mobil, zona de frenado y Prueba de Resistencia Imal. Este recorrido lo deben hacer en 2 oportunidades. Pasan los 4 mejores tiempos.

Semifinales - Desafío del K1.5

Participantes: los 2 cabezotes perdedores de la carrera anterior. Slida y llegada: meta de la recta principal. Mcánica: duelo de cabezotes a 3 vueltas por el circuito de 2.040 metros, con los dos clasificados a esta instancia. Zona de frenado en la recta oriental, en la semi-recta de Tortugas y en la semi-recta occidental, en las dos primeras vueltas. La tercera será libre de obstáculos. El ganador de este hit ocupará el tercer lugar y el perdedor el cuarto puesto.

Participantes: 2 cabezotes Salida y llegada: meta de la recta principal. Mecánica: carrera de cabezotes con zona de frenado. Los dos competidores girarán en cinco (5) oportunidades al circuito corto, en sentido antihorario. En las vueltas 1, 2, 3 y 4 habrá zona de frenado en la recta oriental, en la semi-recta de Tortugas y en la recta occidental. La vuelta 5 será libre de obstáculos. El ganador será declarado campeón del certamen y perdedor subcampeón.

Participantes: 10 cabezotes. Sistema: Circuito de 2.040 metros de longitud, sentido anti-horario, con slalom en la recta oriental, mixtos, curva de los valientes, Curvón principal y recta occidental y zonas de frenado en la recta oriental, curva motor y recta occidental. Clasifican los 8 mejores tiempos y los dos peores quedan eliminados. Con los clasificados se armarán parejas, así: 1 vs 4 / 2 vs 3 / 5 vs 8 / 6 vs 7 para la siguiente prueba.

Participantes: 8 cabezotes. Sistema: Prueba por parejas con largada en la curva de los valientes con carril definido para cada competidor. Los mejores tiempos de la prueba anterior escogen carril. Habrá zona de frenado en la Curva Motor y semi-recta occidental y oriental. Clasifican los 4 ganadores.

Participantes: tractomulas completas. Sistema: Prueba individual con el tráiler por el circuito de 2.040 metros de longitud. Largarán del peor al mejor tiempo de la prueba anterior. Habrá slalom y zona de frenado y prueba Mobil (bidón) en la semi-recta oriental, slalom en la semi-recta de Tortugas y slalom, zona de frenado y prueba Mobil (bidón) en la semi-recta occidental, antes de la meta. Los dos mejores tiempos disputarán el título de la Copa.

Participantes: 2 cabezotes. Sistema: Carrera de cabezotes a 2 vueltas con 4 zonas de frenado: en la recta oriental, curva de los valientes, curva motor y semi-recta occidental. El ganador será declarado gran campeón de la Copa Campeón de Campeones 2022 ‘Premio Mobil Delvac’.

Patrocinadores y aliados

Suscríbase

Esté al tanto de todas las novedades y temas de interés.