Edición número 5 del Gran Premio Mobil Delvac™
de Tractomulas
Luis Enrique Sánchez, de Bogotá, se alzó como el primer campeón de la competencia, inaugurando así una tradición de excelencia.
Los bogotanos siguieron ocupando el podio, saliendo victorioso Carlos Carrillo, que a pesar del clima, impuso un record de 1:17.821 para ese tipo de recorrido.
Jaime Rodríguez, se convirtió en el primer bicampeón de la competencia, reafirmando su excelente dominio de la pista, llevándose nuevamente a casa el título de ganador.
En la quinta edición, los bogotanos se mantuvieron al mando del podio con la victoria de Raúl Roa, que desde el inicio demostró sus ganas por quedarse con el trofeo mayor.
Henry Guío Barrera, de Duitama, marcó el inicio del dominio boyacense, al llevarse por primera vez el título para este departamento a bordo de su tractomula Chevrolet.
Fernando Chávez de Ubaté, Cundinamarca, o bien conocido como el “loco” Chávez, gano por primera vez este encuentro tractomulero, siendo reconocido como Conductor Mobil del Año.
Carlos Simbaqueba, continúo con el legado de victorias de Bogotá, al asegurar otro campeonato más como “Rey de las Tractomulas”.
Heredando de su padre y hermanos, el gusto por los camiones, José Arturo Guío de Duitama, comienza su reinado en la competencia con su primera victoria.
Luis Fernando Pava de Guaduas, Cundinamarca, le puso el pie a la dinastía boyacense Guío, superando al más experto de ellos con una destreza impresionante en la pista.
Javier Quintero de Ibagué, Tolima, irrumpe en la escena de esta competencia, coronándose como campeón y sacando de cuadro a muchos favoritos que tenían más experiencia.
Conduciendo una “veterana” Mack modelo 70, Alirio Pérez, de Duitama, añade otro trofeo a la colección boyacense, superando a competidores con máquinas más modernas.
Por primera vez en este encuentro, la carrera final se hizo con el camión completo (cabezote y tráiler), en la que José Arturo Guío, de Duitama, se llevó su segunda corona.
José Arturo Guío, de Duitama, hizo historia al ganar su tercer título consecutivo consolidándose como una leyenda.
José Arturo Guío se convierte en un referente de la competencia, al sumar un cuarto trofeo para la colección de ganadores boyacenses.
Una vez más, el nombre de José Arturo Guío, de Duitama, se escucha en el podio, posicionándose como el “Schumacher de las tractomulas” al ganar su quinto título.
Javier Morales, se convirtió en el primer novato de Bogotá en subir al podio, frenando la carrera victoriosa de Guío, siendo un golpe impactante para el competidor.
Después de 6 años, Alirio Pérez, de Duitama, volvió a subirse al podio reclamando su segunda corona, ganando nuevamente a bordo de la “veterana” Mack modelo 70.
De entre 101 competidores de todo el país y algunos de Ecuador, Juan Carlos Galindo, de Duitama, comenzó su exitoso paso por la competencia, llevándose su primer título a bordo de una Kenworth 2006.
Sergio Fernando Guío, otro integrante de la familia Guío, alcanzó el podio después de 3 años, desde que otro miembro ganará su quinto título, manteniendo así su legado.
Juan Carlos Galindo, de Duitama, regresa a la cima del podio reclamando su segundo título en el evento, superando a competidores con mayor experiencia en la pista.
Juan Carlos Galindo, quedó con ganas de más y llegó decidido a llevarse otra copa, acumulando su tercera corona gracias a su destreza en cada curva.
¡El “loco” Chávez logró el bicampeonato! Fernando Chávez de Ubaté, Cundinamarca, después de 16 años, volvió a subirse al podio a pesar de las fuertes condiciones climáticas.
Henry Carvajal, de Zipaquirá, Cundinamarca, se une al selecto grupo de campeones fuera de Boyacá, mostrando que no importa el frío, ni la lluvia, cuando lo que se quiere es ganar.
José Armando Pantoja de Túquerres, Nariño, gana con una impresionante actuación la edición 25 del Gran Premio Mobil Delvac™, derrotando al boyacense Henry David Guío.
José Armando Pantoja continúa su racha ganadora al asegurar otro título en una emotiva final contra el cundinamarqués Juan Pablo Gómez, quien condujo un vehículo de la misma marca y modelo que Pantoja.
Recuperando el podio de triunfos para Boyacá, vuelve Juan Carlos Galindo de Duitama por su cuarta victoria, derrotando a uno de la dinastía ganadora Guío.
José Armando Pantoja, volvió a impresionar a todos al ganar la edición 28, acumulando su tercera victoria, llevando el trofeo a su tierra natal.
A los 27 años de edad y con 7 de estar compitiendo en encuentros tractomuleros, el boyacense José Daniel Puerto, de Duitama, fue el nuevo campeón de la edición 29.
Más de 20 mil aficionados vieron coronarse a dos integrantes del clan Guío en la edición 30, a José Miguel Guío en el primer puesto y a Juan Camilo Guío, primo del ganador en el tercer lugar.