Edición 36

Gran Premio Mobil Delvac™

Se necesitaron 8 años de espera para que Nariño volviera a ganar el Gran Premio Mobil Delvac de Tractomulas, cuya versión 36 se corrió el sábado 13 y domingo 14 de julio de 2024 en el Autódromo de Tocancipá, con una grilla de 150 participantes de Colombia y Ecuador.

El título de este año fue para el corredor de Ipiales Santiago Figueroa (5 participaciones), luego de una emotiva final con el experto boyacense Jhon Tito Rodríguez (14 participaciones), tras 4 giros por el circuito de 2.040 metros de longitud en el Autódromo de Tocancipá, escenario que colmó sus graderías durante los dos días de actividad. Figueroa fue el subcampeón en el 2023, cuando perdió la final con Henry David Guío, dueño de 3 títulos de manera consecutiva (2021-2022-2023).

Rodríguez era considerado uno de los fuertes candidatos a llevarse la corona de este año, pero en la primera zona de frenado de todo el recorrido, tuvo inconvenientes con su tractomula, que le privó de tener un duelo más cerrado con Figueroa.

De paso, el joven competidor nariñense logró recuperar para su departamento el trofeo mayor del Gran Premio Mobil Delvac de Tractomulas, luego de largos 8 años de espera, cuando José Armando Pantoja en 2015 consiguió el último de sus 3 títulos y, también, frenar el dominio boyacense en los últimos 7 años.

En la disputa por el tercer lugar, el piloto de Duitama, Boyacá, José Daniel Puerto venció a Henry David Guío, en una prueba de 2 vueltas al mismo circuito, y regresó al podio que lo ha visto como campeón en 2 ocasiones.

Ganadores

Santiago Figueroa.

Henry David Guio.

Julián Andrés Pedraza.

Otras Ediciones

Edición 37

Su victoria reflejó talento, disciplina y el legado familiar que impulsa la pasión por el transporte. Un podio familiar, una

Edición 35

En una final cargada de mucha expectativa, algo de drama y una rivalidad marcada entre los dos finalistas, el boyacense

Edición 34

Historias llenas de adrenalina y pasión por este, el evento más importante de los transportadores en Colombia.

Edición 33

Luego de 12 insistentes años, el boyacense Henry David Guío logró subir al puesto más alto.