logo
logo
Sobre el Gran PremioLa Historia Patronal «Dios Te Salve Reina y Madre»

La Historia Patronal «Dios Te Salve Reina y Madre»

Dice la historia que fue en la Costa Atlántica dónde empezó a propagarse la devoción a Nuestra Señora del Carmen. Los conductores salen en procesión por el río Magdalena llevando la imagen escoltada por centenares de chalupas. Los transportadores terrestres también llevan la imagen en gigantescas caravanas multicolores que recorren muchos pueblos y se hacen notar con el estridente sonido de las bocinas y los pitos.

Los conductores mandan bendecir escapularios e imágenes
a manera de escudo protector para que los guíe

En celebraciones más personalizadas, los conductores mandan bendecir escapularios e imágenes y como homenaje, la instalan en sus tractomulas, buses, busetas, colectivos y taxis a manera de escudo protector para que los guíe sin odio y los lleve felizmente a su destino.

Aunque por la variedad de atuendos, poses, situaciones, accesorios, orígenes y hasta colores de piel, puede parecer que fueron muchas las madres de Jesús, son solo variaciones de la devoción a la única madre de Jesús. Es lo que la iglesia católica llama ‘advocaciones’ y la Virgen del Carmen es una de la más populares de América Latina.